Entradas

Mostrando entradas de junio, 2026

Parábola para evaluar nuestro año lectivo

Imagen
  El buen educador Una invitación a mirar el camino recorrido Al finalizar el año escolar, solemos evaluar resultados, revisar calificaciones, analizar logros y detectar aspectos por mejorar. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a evaluar nuestra manera de acompañar a los estudiantes durante el proceso. Más allá de los contenidos impartidos, de las tareas enviadas o de los proyectos desarrollados, queda una pregunta fundamental: ¿Qué huella dejamos en la vida de nuestros estudiantes? El Evangelio nos ofrece una hermosa oportunidad para realizar esta reflexión. Inspirado en las palabras de Jesús como Buen Pastor (Jn 10, 1-21), este texto propone una mirada al corazón de la tarea educativa. No pretende evaluar metodologías ni estrategias pedagógicas, sino la calidad humana y pastoral con la que hemos acompañado a nuestros estudiantes a lo largo del año lectivo. Te invitamos a leer esta parábola en primera persona y a preguntarte, con sinceridad, qué aspectos reflejan tu práctica ed...