Memoria de la Felicidad
¿Cómo cultivar la alegría?
Los seres humanos estamos acostumbrados a pensar en catástrofes y recordar situaciones dolorosas permanentemente, lo que ocasiona que vivamos en un stress constante, en el que la tristeza, la angustia, la desolación son asumidas como “normales”. Pero ¿Sabías que podemos instalar un programa de felicidad y transformar nuestra vida?
"La alegría se presenta como una virtud cristiana, una recompensa divina para aquellos que siguen la voluntad de Dios. Una persona alegre infunde ánimo a la vida, dotándola de alas para alcanzar el cielo" (extracto de libro: La Palabra que sana)
Así como vamos al gimnasio para fortalecer nuestro cuerpo, es fundamental ejercitar nuestro cerebro para promover la producción de las hormonas que necesitamos para ser felices.
Te sugiero el siguiente ejercicio de EvangelioTerapia “Memoria de la Alegría” para conectar tu atención en lo que ya tienes y disfrutarlo, valorando el presente para vivir una vida en plenitud. Con este ejercicio trabajaremos 2 áreas del cerebro: el hipocampo asociado a la memoria y la amígdala vinculada a las emociones.
Comentarios
Publicar un comentario